DOMINIOS

¿Que nombre de dominio es mejor para mi negocio o empresa?

Encontrar un buen nombre de dominio para un negocio o empresa, puede resultar un verdadero dolor de cabeza, por eso, decidimos crear este pequeño post de ayuda para que puedas conseguirlo con el mejor de los resultados para tu negocio. Muchas veces el nombre que nos gustaría registrar no está disponible y otras veces no logramos encontrar las palabras convenientes para nuestro negocio.

En Tedesco CM 3.0 te damos algunos consejos para que puedas escoger el mejor nombre de dominio para tu sitio web (negocio o empresa),

Que tu empresa tenga presencia actualmente en Internet con su propia página web es fundamental, por lo que debería ser tu máxima prioridad que así sea, pero no por ello debes volverte loco y registrar cualquier dominio que se te pase por la cabeza.

Hoy en día ya no es tan habitual como hace unos años, pero antaño había empresas en Internet que tenían un nombre de dominio inacabable para su empresa; solo para pronunciarlo de forma interrumpida nos podíamos perder por el camino en el intento, sin embargo, parece que poco a poco los empresarios se están concienciado más y están registrando dominios más acordes a la proyección de su negocio, y lo más cortos posible para que se les quede a sus clientes.

¿Cómo elegir el mejor nombre de dominio para mi negocio o empresa?

Dividiremos los consejos en tres grandes grupos como pueden ser los siguientes: palabras clave del dominio, longitud del dominio y dominio fácil de pronunciar y fácil de recordar.

Si queremos posicionar nuestro sitio web entre los mejores resultados de los diferentes motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing es muy interesante cuidar las palabras que pueda contener nuestro nombre de dominio, es decir las palabras clave por las que queremos que los visitantes nos encuentren a la hora de realizar sus búsquedas.

¿Debemos incluir siempre las palabras clave en el nombre de dominio que vayamos a registrar? Esto dependerá del sentido que vayamos a dar a nuestra página.

Marca. Podemos apostar por utilizar no una palabra clave sino una marca en concreto sin introducir ninguna palabra clave de cara a los buscadores.

Por ejemplo: marca.com, elmundo.es, seat.es

Palabra clave. También podemos evitar usar nuestro nombre comercial y utilizar solamente palabras clave para componer el nombre de nuestro dominio.

Por ejemplo: wordreference.com, forocoches.com, fotocasa.es

Marca y palabra clave. Otra opción es integrar en un mismo dominio nuestra marca y una palabra clave que pueda definir nuestro negocio. Por ejemplo: halconviajes.com, chollomania.es, viajesiberia.com

Longitud del dominio

¿Es necesario que nuestro dominio sea largo, descriptivo y que contenga todas las palabras clave que necesitemos?

Está claro que por un lado cuantas más palabras contenga nuestro dominio, mejor podrá describir la temática del sitio web que tengamos alojado. Pero, atención, porque esto podría ser contraproducente puesto que un nombre demasiado largo es mucho más difícil de recordar y además los visitantes podrán confundir su escritura y reproducción con más facilidad a la hora de buscarlo o teclearlo directamente.

La recomendación es que nuestro dominio no exceda nunca de las 15 letras, más allá no sería recomendable por los consejos que hemos dado. Aunque ciertamente, siempre hay excepciones que pueden hacer que el nombre idóneo tenga mayor longitud.

Dominio fácil de pronunciar y fácil de recordar

No hace falta explicar por qué motivos queremos que nuestro nombre de dominio sea fácil de recordar, y también debería ser importante para nosotros que fuera fácil de pronunciar. Hay que tener en cuenta que vamos a decir el nombre de nuestra página web en muchas ocasiones y a mucha gente, cuanto más sencillo sea de entenderlo mucho mejor tanto para nosotros como para nuestro interlocutor.

Trataremos de evitar por lo tanto el uso de algunas letras “complicadas” de deletrear o de pronunciar.

Por ejemplo hogaryexterior.es

Podemos registrar dominios con caracteres especiales, o lo que se denominan dominios IDN, aunque sería conveniente registrar también su dominio alternativo sin el caracter especial que será más sencillo de pronunciar.

Por ejemplo diseñodecasas.es y disenodecasas.es

Hay mucha gente que lo prefiere para separar palabras, pero el uso de guiones puede crear alguna dudas y errores, por lo que no es del todo recomendable.

Por ejemplo casas-baratas.es

Por ultimo se recomienda evitar dominios que tengan dos letras repetidas de manera consecutiva, a la hora de deletrearlo o simplemente transcribirlo puede resultar confuso.

Por ejemplo casassencillas.es

Esperemos que gracias a nuestros consejos podáis encontrar el dominio ideal para tu negocio o proyecto web empresarial.

Registrar más de 1 una extensión de dominio para tu empresa

Cuando hayas finalizada la tarea de buscar el el nombre definitivo para el dominio de tu empresa, NO debes conformarte solo con registrar una única extensión de dominio para el mismo, como puede ser el nombredetuemrpesa.com, sino que debería replantearte seriamente el registrar el nombredetuemrpesa.es u otra extensión sobre todo si tu empresa tiene presencia en más de un país.

No tenemos dudas de que le vas a sacar mucho partido a todos los dominios que registres, ya que al fin y al cabo deberían incluir en el nombre de tu empresa o negocio. Además, evitarás que otras personas puedan registrarlos en un futuro para hacerte competencia.

Después, incluso si no sabes que hacer con los dominios, los puedes redireccionar dichas extensiones de dominio hacia la del dominio principal, para que en todas ellas se muestre al menos la misma web.