El cerebro, el eje de nuestro cuerpo.

El cerebro, el eje de nuestro cuerpo.





Sin importar cual sea nuestra edad, no nos podemos dar el lujo de permitir que este órgano se duerma.

De nuestro cerebro depende nuestra salud presente y futura. La clave está en el porqué.

El cerebro  dirige todo nuestro cuerpo, incluso cuando dormimos, gracias a una estructura compleja en la que destacan dos grandes áreas. Ambas partes se comunican entre  si gracias a millones de fibras nerviosas a lo largo y ancho de todo nuestro cuerpo.

Cada área del cerebro esta especializada en funciones diferentes que gestionan de manera distinta, aunque siempre trabajan de forma coordinada.

Sabías que ....
El cerebro tiene varias inteligencias, pero este hallazgo científico no fue descubierto hasta 1983 cuando el psicólogo Howard Gardner elaboró su teoría de las inteligencias múltiples. Hoy se saben que existen hasta 10 inteligencias, que podemos desarrollar con un buen entrenamiento.



Nuestra área  derecha del  cerebro es la mitad  creativa, nos proporciona habilidades artísticas y musicales, nos ayuda a reconocer rostros, a comprender mapas y  dibujos. Es el área encargada  de gestionar todos los aspectos sensitivos para que podamos relacionarlos y acceder rápidamente a una respuesta lógica de entendimiento. Las personas que tienen  como capacidad utilizar más  el área derecha de su cerebro, son personas creativas, hallan soluciones imaginativas o ideas nuevas, arriesgan más y suelen ser más abiertas.

El área izquierda, es la mitad lógica de nuestro cerebro y tiene su influencia en la mitad derecha de nuestro cuerpo. Es la encargada de que usemos la lógica en las cosas que hacemos o decidimos, analiza la información y saca conclusiones. Responsable de nuestra habla o escritura, es la encargada de todos nuestros cálculos matemáticos o pensamientos lógicos.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, hay que decir que cada ser humano tiene unas cualidades predefinidas o establecidas al nacer, pero existe, por suerte para todos, la posibilidad de entrenar y desarrollar cada una de nuestras áreas del cerebro. De esta manera, lograremos equiparar o visto de otra manera, entrenarnos en aquello que queremos desarrollar  o perfeccionar.

 

A lo largo de los días, iremos dando materiales para que puedas entrenar ambas partes del cerebro. Pequeños ejercicios que nos harán estar en forma durante muchos años.

 

 

Deja un comentario