Facebook opta por eliminar la etiqueta que hacía presumir que una noticia era falsa.

Como venimos diciendo en diferentes artículos, los diferentes algoritmos utilizados para determinar la veracidad de las publicaciones por parte de las grandes redes sociales, se encuentran en constantes cambios, a tal punto que muchas presiones gubernamentales las llevan a tomar decisiones políticas para acallar voces, que terminan obteniendo el efecto contrario en materia de Marketing o estrategias de cara a los resultados.

Desde finales del 2016 Facebook utilizaba una etiqueta para avisar al usuario de una publicación que podría ser falsa. Dicha etiqueta pretendía tener el efecto de que el usuario no entrara a ver la noticia y así dejara de compartir algo que “podría” carecer de veracidad o no estaba debidamente contrastada.
Al cabo de un año desde su implementación, dicha medida a tenido el efecto contrario. Al parecer los usuarios al detectar que dicha noticia podía ser falsa, le podía más la curiosidad de saber cual es la noticia y terminaba por consumir el contenido y compartiendo el mismo.

Esto demuestra una vez más aquella vieja frase de “Zapatero a tus zapatos”.

No permitan que alguien que no tiene idea en materia de Marketing y estrategias en las redes sociales administren tus redes o páginas web en tu negocio.

Loading…

Deja un comentario