¿Que hay que buscar en un Community Manager?

¿Para que necesito un Community Manager?

 

Muchas empresas o comercios, sienten las palabras Community Manager, como alguien experto en temas de Internet y que los puede ayudar a ganar más dinero, vender más productos o atraer más publico a su negocio.

Si bien, esa aseveración puede resultar cierta en algunos aspectos, en la realidad nos encontramos con miles de perfiles de Community Manager, que no necesariamente son expertos en el mundo de Internet, pero si poseen ciertas cualidades que ante el desconocimiento de las empresas o negocios, se aprovechan para ganar algo de dinero o simplemente vivir de ello.

Entonces, que es lo que tiene que tener un community manager, para que las empresas no se vean engañadas o malgasten su dinero.

Primero, quiero aclarar que cualquiera sea el trabajo que realice el Community Manager, siempre estará sumando a la causa, quizás pueda carecer de ciertos conocimientos, pero no he visto aún, ningún Community Manager que halla perdido clientes por sus acciones, quizás pueda si ralentizar el crecimiento de la empresa o producto, pero difícilmente le haga perder dinero.

Dicho esto, vamos a centrarnos en el primero de los puntos, que desde mi punto de vista es el más importante en un Community Manager.

Un Buen Community Manager, ha de saber crear contenido de valor para su negocio.

Este es el principal punto en lo que tiene que fijar la mirada una empresa o negocio que esté buscando incorporar un community manager a su empresa.

Tener la capacidad de generar contenido de calidad, es el “AS bajo la manga” de un buen community manager. Un contenido elegante, de valor y único, es la principal variable para el buen posicionamiento de nuestra web de cara a los principales buscadores (google, bing, yahoo, etc)

No importa el sector en el cual se mueva la empresa, desde una gran empresa de coches hasta la peluquería del barrio, pueden llegar a destacar si la persona encargada de gestionar el contenido de nuestra web, realiza trabajos de calidad y de gran valor para el mercado de internet.

Ese valor puede venir dado de diferentes maneras o formas, apelando a un sin fin de emociones o análisis. Quizás mucho tenga que ver el sector o producto, pero dominar estas técnicas, le da al community manager una gran ventaja frente a otros que solamente se dedican a poner Hashtag “#” en los estados de las diferentes redes.

Posicionar palabras o frases para su empresa, tiene mucho valor, pero mucho más valor aún lo tiene aquel que es capaz de generar contenido de calidad con una buena implementación de las palabras claves a posicionar.

 

Así que ya sabes que es lo primero que deberías fijarte o preocuparte antes de contratar a un Community Manager para tu negocio o empresa.

Más adelante seguiremos con una larga lista de cualidades o funciones, que un buen community manager, debiera proporcionarte.

 

Deja un comentario