Usas Windows? Te enseñamos a dejar tu ordenador como el primer día.

A la mayoría de las personas, les suele ocurrir que a las pocas semanas de haberse comprado el ordenador nuevo, comienza a irle más lento. Los programas tardan más en cargar y el problema se va agravando día tras día, semana tras semana y así durante meses, hata que un día! Pensamos que ya está viejo y hay que cambiarlo o lo que es lo mismo, queremos convencernos de que el ordenador que compramos es muy malo.

 

Desde Tedesco Design, queremos que cambies esa manera de pensar. No hay ordenadores malos, cada ordenador está hecho para funcionar a la perfección para las capacidades o requisitos para los cuales fueron creados. Aún así, siempre se les puede pedir un poco más si el mantenimiento que le damos es el correcto.



O dicho de otra manera. Imaginemos que necesitamos un vehículo para ir al trabajo, entonces vamos y nos compramos una moto. Pero a la semana yendo hacia el trabajo nos cae una lluvia y llegamos todo mojados a trabajar. Muchos pensaran que la moto es muy mala y que no sirve para desplazarse hacia el trabajo. Pero lo cierto es que si es un buen medio para moverse, pero tiene sus características especiales que la hacen única entre las miles de marcas de motos y muy diferentes a las características de los coches, por lo que su mantenimiento y forma de usar, han de ser especiales para cada una.

 

Dicho esto, podemos decir que si conocemos el ordenador que vamos a comprar y sabemos para que lo vamos a usar, no solamente vamos a ahorrarnos mucho dinero, si no que también vamos a alargar la vida útil del ordenador como también vamos a perder mucho menos tiempo para realizar los trabajos para los cuales hemos comprado el mismo.

 

Dicho esto, si estás aquí leyendo este artículo, es seguramente porque tu ordenador no va bien o simplemente quieres dejarlo como el primer día. Independientemente de que ordenador tengas o para que lo hayas comprado, te voy a enseñar algunos trucos para poder dejarlo como nuevo o por lo menos para que los programas que sueles necesitar y usar sean los que verdaderamente tengan prioridaes en tu ordenador y no otros.

 

Para comenzar vamos a necesitar de dos programas gratuitos que nos van a ayudar a mantener limpio nuestro ordenador de todas esas descargas qe en su momento hicimos y solamente han servido para dejar basura en el sistema de arranque o en el navegador, produciendo que encender el ordenador sea toda una tarea de meditación por el tiempo que demora o que el cargar una página de internet sea casi tarea imposible. Ni que hablar de que también reducen drásticamente la capacidad de funcionamiento de los programas que verdaderamente necesitamos.

 

  • Should I Remove
  • Revo Uninstaller

Antes de ponerte a descargar estos programas prueba utilizando las herramientas que Windows mismo te da.

 

Para ello puedes comenzar Liberando espacio en disco:

Liberar espacio en disco.

El borrador de espacio en disco de Windows, borra ficheros de la papelera, elimina los archivos del windows antiguo (Tras una actualización) y mucho más.

  1. Para iniciar esta función preciona las teclas WIN+R
  2. Escribe el comando “cleanmgr” (Sin comillas)
  3. Selecciona la unidad o disco a liberar espacio y pulsa aceptar.

 

Luego de liberar el espacio innecesario prueba ver  como va el equipo, quizás muchos de tus problemas se hallan resuelto. Pero si lo prefieres puedes ir entonces un paso más y comenzar con una verdadera limpieza del ordenador que no te llevará mucho  tiempo y te  va a dejar casi como  nuevo el equipo. Para ello descarga los programas:

 

Should I Remove: desde aquí     (En estos momentos puede ser que la descarga de este programa esté momentanemente desactivada dada la necesidad de actualizar su Política de Datos para cumplir las Normas Europeas.)

Revo Uninstaller: desde aquí 

 

Como usar Revo Uninstaller:

Sigue nuestra guía para usar Revo Uninstaller Aquí.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario