3 Errores que no debes cometer en LinkedIn

Errores Linkedin

3 Errores que no debes cometer en LinkedIn

LinkedIn es una red social diseñada para personas profesionales y el crearse un perfil aquí no es algo tan fácil como muchos pueden creer que es a simple vista, bueno por lo menos esto lo podemos asegurar para esos usuarios que tienen muy poco sentido común y terminan cometiendo algunos errores que no tienen perdón.

Tienes que prestar mucha atención a esto porque el objetivo de esta red es abrirse oportunidades laborales y si cometes estos errores es más probable que ahuyentes a las personas de tu perfil a que les llames la atención.

Así como cuando realizas la creación de un currículum vitae, y tienes mucho cuidado de no ingresar algún dato erróneo o algo que te haga ver mal, de esta misma forma debes de tener mucho cuidado con tu perfil de LinkedIn, aquí lo que más se hace es marketing de influencers, pero más que todo se utiliza para promover alguna marca personal de cualquier profesional.

A continuación te presentamos algunos errores que no debes de cometer jamás en tu perfil de LinkedIn:

No colocar una foto de perfil apropiada o no colocar ninguna

Si decides no utilizar una fotografía de perfil eso solamente va a demostrar lo inseguro y descuidado que eres, imagínate si un empleador está buscando personas y de pronto se encuentra un perfil sin foto, ten por seguro que no querrá realizar ningún acercamiento con una persona que no muestra su identidad.

Ahora si pones una foto debes de elegir la más adecuada, si no te ves como un profesional en la foto es un punto en tu contra.

No escribir un título que sea llamativo

Debes de saber que un buen título puede considerarse indispensable para poder llamar la atención de personas que en un futuro van a ser tus jefes o también podrían ser tus colegas.

Debe de llevar frases que realmente puedan expresar el perfil profesional que tú tienes, evita escribir los adjetivos que no beneficien en nada a las personas que realizan visitas a tu perfil. Recuerda que en LinkedIn lo que se busca es destacar mucho las cualidades profesionales que tienes más que cualquier otra cosa.

No dejes en blanco la sección donde va el resumen

Recuerda que en LinkedIn va a ser muy importante que escribas un resumen de toda tu experiencia laboral que tengas, también debes destacar las habilidades que posees y los logros que hayas alcanzado.

Deberás de indicar si has colaborado en otros proyectos, tiene que ser un panorama muy completo y que muestre toda tu trayectoria como profesional, incluso puedes indicar lo que esperas en el futuro para ti como una persona profesional.

Deja un comentario