Aprenda a ganar dinero con facebook Primera parte

PRIMERA PARTE

Las nuevas tecnologías en información y comunicación conocidas como las redes sociales, entre ella Facebook, han llenado al mundo de vigor y progreso.

Se han convertido en una herramienta fabulosa aplicable a  todos los escenarios de las ciencias y las tecnologías.

Por su versatilidad al ofrecer imagen, texto y sonido de forma simultánea, son de mucho provecho en publicidad y mercadeo.

La mejor opción para emprender cualquier negocio, dentro del mercado mundial, es con la famosa red de Facebook.

¿Por qué usar facebook?

A pesar de ser una de las primeras redes sociales de gran aceptación  a nivel global, la misma se sostiene en el tiempo y mantiene un promedio de más de un billón de seguidores.

Estando a la par de Twitter e Instagram, que son más recientes y poseen también un respetable número de visitantes.

Siendo precisamente su constancia y el compartir los escenarios con las antes mencionadas plataformas, una de sus mayores fortalezas.

Beneficios de usar Facebook

El ser tan conocida facilita su uso; lo que se refleja en lo invariable de la edad de sus visitantes. El beneficio final de ello, es que exista público para todos los gustos.

Otra de sus bondades son:

  •  Resulta muy beneficioso para los emprendedores, resultando una ventana posible para promocionar sus productos al mundo.
  • Su uso también actualiza cualquier empresa que se desee promocionar o dinamizar sus ventas a través de las tiendas online.

Por lo que le invitamos a saber utilizar y sacar nuevos provechos al facebook.

Para ello, lo recomendable es conocer las cualidades y las herramientas que esta plataforma nos ofrece y tener presente que no reporta dinero directamente, sino los beneficios que alcanzamos a través de la promoción de los artículos.

A continuación le ofrecemos una serie de sugerencias que debes tener presente para aprender a ganar dinero con facebook.

Recomendaciones

Existen dos elementos que debes considerar para obtener éxito al trabajar con la plataforma de facebook. 

La primera es crear una Fan page y la segunda es realizar anuncios.

Para ello la plataforma ofrece Facebook Ads.

Los detalles a continuación.

Fan page

Lo primero que debes hacer para tu emprendimiento o negocio es crear una “Fanpage” o página de seguidores. Te mostramos a detalles lo conveniente de ésta página:

  • Permite crear vínculos de contacto de forma directa con tus clientes, tal acción cohesiona al consumidor quien se siente motivado porque es tomado en cuenta por la empresa e informado tempranamente de todo lo que ofrece.
  • Recuerda que la publicidad despierta sentimientos y emociones. Por lo que debes trabajar por ello y crear empatía entre empresario-consumidor y consumidor – empresario.
  • Para ello puedes hacer uso de todo lo que facebook ofrece en su caja de herramientas como: enviar mensajes de texto, fotos, entre otros.
  • Incorporar links externos. Estos suman más seguidores.
  • Debes tener presente la estética y el buen gusto y hacer de tus mensajes unos que estén llenos de creatividad sin exagerar o sobrecargar los mail.
  • Dentro de las estrategias a aplicar debes tener presente los objetivos que deseas alcanzar y definir con claridad lo que deseas mostrar y como lo deseas realizar.
  • Sugerimos desarrollar un estilo propio y actualizar con regularidad la página.

Hecho el trabajo, ¿Cómo puedes palpar los resultados?

Como lo hace cualquier agencia de publicidad, verificando si tu estrategia de mercado fue eficiente al aumentar el número de venta .

En éste caso el número de visitantes o “likes” (me gusta) que será la respuesta esperada al crear una fan page.

Este vínculo de comunicación directa, te permite:

  • Observar la receptividad de los productos ofertados
  • Escuchar las recomendaciones que hacen sus consumidores
  • Entablar las tan esperadas relaciones comerciales.

Ello forma un algoritmo que es positivo en la red e invita a más personas el interesarse y unirse a ella.

Anuncios

La segunda recomendación es cómo alcanzar los mejores resultados para divulgar productos y servicios.

 A ello nos referimos con los anuncios.

Los anuncios son herramientas del marketing, que permiten que algo, cualquier cosa se convierta en un producto.

Para ello existe una gran variedad de estudios y personas con experiencia que se encargan de hacer lo necesario para captar la aceptación del mercado.

  • Facebook tiene disponible dentro de su caja de herramientas de marketing digital  en Facebook Ads;  espacios bien dinámicos donde se pueden colocar anuncios en la red.
  • Este administrador de los espacios, lo podemos observar en la parte lateral derecha de la página. Así como también  a lo largo del “news feed” que es compartido por medio de una selección en la web.
  • Esto da carácter al producto y lo clasifica como herramienta de links patrocinados; lo que permite ofrecer en las páginas mensajes en URLs externas a la red.
  •  Permite hacer una selección del consumidor a través de factores como la edad, el idioma, la necesidad, la ciudad o Estado.
  • Datos que antes eran imposibles de obtener de forma rápida y directa; sino a través del avance de las nuevas tecnologías.

Por esto y por muchas razones es mejor facebook

Todos estos aportes y más te ofrecen las plataformas digitales en materia de publicidad y mercadeo.

Facebook se convierte en un multiplicador de sus mensajes y los beneficios apenas comienzan.

El futuro sólo se puede estimar, pero los resultados hoy son maravillosos.

Así que comienza  a soñar en grande e iniciarte en el uso de las redes sociales para tus emprendimientos.

¿Cómo podemos hacer en lo individual para que estas plataformas de información  nos traigan beneficio?

Sencillamente, una de esas opciones es saber utilizar el Facebook, que aunque originalmente fue creada como una red social, hoy también puede ser usada para aumentar las ventas  y dinamizar los negocios. 

Sus variadas plataformas de recepción y transmisión de mensaje son del agrado de todas las generaciones y ha significado un avance importante en ventas.

¡Si le resultaron buenas estas recomendaciones te ofreceremos más aún en la segunda parte de Aprenda a Ganar dinero con Facebook!

Deja un comentario