¿Coaching, qué es y para qué sirve?

Coaching que es y para que sirve

¿Coaching, qué es y para qué sirve?


Coaching. La palabras con significado de esfuerzo o de aporte, cada día están revolucionando y no solo se están limitando a las personas que se dedican a una disciplina

Por ejemplo, la palabra en ingles coach que traducida al español significa entrenador, se da a conocer muy bien en el ámbito deportivo.

Cada equipo de cualquier disciplina deportiva tiene asignado un entrenador para poder conducir, desarrollar, motivar, dar a conocer su conocimiento en cada rama asignada a los deportistas

Logrando cumplir las metas o logrando los campeonatos de cada disciplina deportiva, para ser los mejores en cada rama.

Estimulando e impulsando además el crecimiento personal de las personas deportistas. Pero vemos hoy en día que no solo se aplica a los deportes, ahora ha surgido una disciplina denominada Coaching.

¿Qué es el coaching?

El coaching es una disciplina que se especializa en la acción y la aplicación de la relación profesional con seguimiento continuo que ayuda a lograr resultados en las áreas de la vida, y en los ámbitos profesionales, empresariales y de negocios.

Esta disciplina se ha venido desarrollando por los últimos años en los países del continente europeo y en España, y que se estima que proviene del país más famoso de todo el mundo, Estados Unidos.

Objetivo claro de los conocimientos

El coaching ayuda a las personas a poder tener un objetivo claro de los conocimientos que este adquiere y tiene, pretende aumentar su rendimiento en todas las etapas en las cuales se desarrolla y se desenvuelve, y así poder lograr una mejor calidad de vida, garantizado estabilidad y felicidad.

Aprendizaje dinámico

La manera de operar es por medio de un aprendizaje dinámico el cual está acompañado de prácticas técnicas y psicológicas, abarcando estados como el tiempo, los conflictos, las creencias, los hábitos personales, el estrés y las emociones.

Esta disciplina tiene como objetivo principal que la persona que lo practique logre de una manera eficaz la resolución de los problemas cotidianos, alcanzo así si autonomía. El coaching le permite a la persona poder balancear el estilo de vida personal y profesional para tener una vida confortable en todos sus aspectos.

¿Para qué sirve el coaching?

El coaching sirve para lograr mediante acciones el resultado de la búsqueda de solución de problemas por medio de sesiones,  con el cual la persona puede lograr todo lo establecido y así poder desarrollarse de una manera plena.

Además sirve para optimizar el rendimiento de la persona teniendo los logros esperados en cada área de su vida.

Logros

Como parte de estos logros se puede mencionar los más importantes que son desarrollo personal y profesional el cual contribuye de gran manera a la autoestima de la persona, esto se obtiene practicando el coaching.

Deja un comentario