Cómo hacer las mejores campañas de email marketing

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En un mercado tan saturado como es el email marketing realizar buenas campañas se hace difícil, es por ello que es útil conocer las técnicas que actualmente están dando buenos resultados a grandes y reconocidas empresas del medio. El email marketing consiste en simplemente en el envío de mensajes a través de correo electrónico anunciando promociones, ofertas o incluso novedades acerca de nuevos lanzamientos o mejoras en el servicio que se ofrece. Si bien esta práctica data de hace mucho tiempo, existe un gran público que sigue consumiendo este tipo de notificaciones que reciben con frecuencia en sus correos electrónicos.

Las mejores campañas de email marketing

En la actualidad realizar una buena campaña de email marketing es sumamente necesaria para conseguir beneficios a través de esta práctica, ya que las principales plataformas de correo electrónico como son Outlook, Gmail y Yahoo, han comenzado a catalogar este tipo de mensajes dentro de un nuevo apartado llamado publicidad o promociones, buscando separar este tipo de mensajes de los mensajes importantes, disminuyendo el impacto del email marketing de manera considerable.

Evitar enviar Spam

En este sentido, la primera estrategia que recomendamos es evitar llegar a la bandeja de Spam de nuestro cliente, por lo que para ello deberemos adoptar ciertos cuidados. Limpiar con frecuencia la base de datos de correo electrónicos te ayudará a evitar bloqueos automáticos, ya que se logrará eliminar correos inexistentes, los cuales son rápidamente detectados por las plataformas de correo electrónico. En el contenido del mensaje se recomienda enviar contenido real, no tan solo imágenes, sino mucho texto que logre fundamentar el motivo del mensaje.

Enviar contenido interesante para el usuario

Es importante llamar la atención del usuario que recibe el mensaje a su correo electrónico, es por ello que todo el contenido debe estar orientado en entretener al usuario y no en aburrirlo. Recomendamos utilizar un asunto de mensaje sumamente atractivo, y a su vez mantener un orden en el texto que se publique, para permitir la rápida lectura del mensaje. Es recomendado identificar tu marca o empresa en las primeras líneas de texto, para que de esa manera el receptor del mensaje conozca realmente de quién proviene el anuncio.

Renueva el diseño de tus mensajes

Si utilizas con frecuencia el email marketing para promocionar tu marca o empresa, te recomendamos renovar con frecuencia el diseño de los mensajes que envías, para mostrarle al usuario que te encuentras en permanente cambio. La personalización de los mensajes es fundamental para permitirle al usuario sentirse identificado en el mensaje y mostrar cierto tipo de interés a conocer el contenido del mismo, es por ello que te recomendamos mencionarlo en el texto e incluir todo tipo de elementos que ayuden a la personalización del mensaje.

Mantener una estructura en el mensaje

Si acostumbras a mantener una estructura en el mensaje, la lectura del contenido y la fácil comprensión de la promoción o el anuncio será un gran punto a tu favor, es por ello que se recomienda darle importancia a cada elemento que incluyas dentro del mensaje. Una breve introducción del mensaje, un texto argumentando el objetivo del mensaje y una conclusión destinada a buscar la acción del receptor del mensaje bastará para lograr una efectiva comunicación con el cliente a través de este tipo de publicidad.

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