Como sacarle mayor provecho a tus tarjetas de crédito

Como sacarle mayor provecho a tus tarjetas de crédito

Como sacarle mayor provecho a tus tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son un instrumento financiero sumamente útil para quienes saben cómo utilizarlas de la manera correcta. Sin embargo, traen como contrapartida el hecho de ser muy peligrosas para quienes no tienen un control adecuado de sus finanzas personales. Te brindaremos una serie de consejos para sacarle mayor provecho a las tarjetas de crédito.
Quienes utilizan de la forma adecuada este método de pago podrán realizar todo tipo de operaciones sin preocupaciones, como realizar viajes, ir de compras o incluso realizar compras por Internet, ya que tendrán un control de gastos y conocerán cada uno de sus límites.

Recomendaciones para usar tarjetas de crédito

Te recomendamos que sigas las recomendaciones que te brindaremos a continuación, las cuales te permitirán administrar de una mejor manera los gastos que realizas mediante tarjetas de crédito.

Aprovecha las cuotas sin interés

Generalmente las entidades financieras encargadas de brindarte tarjetas de crédito tienden a obtener ganancias a través de una tasa de interés por la financiación de tus gastos. Sin embargo, muchas veces existen comercios y empresas que nos brindan servicios en donde podremos encontrar la posibilidad de financiar gastos sin interés.

Los gastos elevados son los que más acostumbran a financiarse, como puede ser un pasaje aéreo o la estadía en un hotel. Es por ello que recomendamos antes de acudir a un alojamiento o de comprar un boleto de viaje, revisar las ofertas de cuotas sin interés para evitar tener que pagar este recargo a la empresa que ha emitido la tarjeta de crédito.

Paga el resumen de tu tarjeta antes del vencimiento

Si olvidas de pagar el resumen de tu tarjeta de crédito antes del vencimiento, la empresa encargada de emitir tarjetas de crédito te cobrará un interés por la demora en el pago, el cual será en proporción al monto adeudado.

Es importante pagar siempre a tiempo para evitar este tipo de recargos, es por ello que te recomendamos utilizar algún tipo de recordatorio o aplicación para tu dispositivo móvil. También es útil adherir el pago del resumen de tu tarjeta de crédito al débito automático de tu cuenta bancaria, para de esa manera desligarte de todo tipo de obligaciones.

Revisa ofertas de comercios adheridos

Muchas veces las tarjetas de crédito que utilizamos con frecuencia tienen convenios con determinados comercios adheridos, los cuales ofrecen promociones y beneficios para quienes utilizan este tipo de métodos de pago.

Las cuotas sin interés, los descuentos en las compras o hasta incluso regalos por realizar compras son algunos de los beneficios que pueden obtener los clientes al comprar en los comercios adheridos a las tarjetas de crédito que utilizan con frecuencia.

Es por ello que te recomendamos revisar con frecuencia las promociones y ofertas que se publican en los sitios oficiales de las tarjetas de crédito.

Evita realizar el pago mínimo

El resumen de tu tarjeta de crédito puede ser pagado en su totalidad o a través de pagos parciales, más conocido como el pago mínimo, el cual ayuda a las personas que cuentan con dificultades para hacer frente a este tipo de gastos.

Si eliges realizar el pago mínimo debes tener en cuenta que la tarjeta de crédito te cobrará una tasa de interés por la financiación del pago del resumen de ese período, lo cual es perjudicial para el usuario al fin de cuentas.

Deja un comentario