Tecnología Mobile World Congress

Para muchos científicos pertenecer a un espacio en el cual puedan expresar sus nuevas ideas e inventos, es simplemente un sueño por cumplir, por lo cual es muy importante aprovechar cada momento que se presente, pues en el caso del Mobile World Congress, este inicio en el año 2006 y cada año ganaba más y más adeptos de lo tecnológico, presentando a personas que tenían el potencial de llegar a ser los mejores del mundo o lo peores.

            La única diferencia que existía en este evento era la capacidad que tenías para atraer a la gente a que te vea, pues eran cientos de puestos donde la tecnología rebosaba sin duda alguna mostrando bien sea cosas nuevas o cosas mejoradas, pero demostrando ser capaces de quedarse en ese puesto y atraer al público. Hoy en día este evento ya no solo forma parte de su país de origen que es España, sino ademas forma parte de China, quien se ha entusiasmado mucho con la creación de esta especie de feria científica, donde no solo personas de varias partes del país o del mundo, como lo es China.

            Actualmente el Mobile World Congress forma parte de muchos científicos a nivel mundial y cada año atrae a más personas a que sean testigos de las nuevas tecnologías que se están promoviendo por todo el basto mundo, como pueden ser teléfonos de alta gama, como también modelos de vehículos de bajos recursos; se encuentra de todo en este congreso Español, que sin duda alguna cambiara el mundo como lo conocemos.

Los inicios de la Mobile World Congress

            Aun cuando se toma el termino de Mobile en el año 2006 no es iniciado como tal el congreso sino hasta el 1987, el cual fue uno que de los mejores eventos del año y termino siendo de forma ininterrumpida parte de la vida de miles de fanáticos por todo el mundo año tras año; llamado en un principio como GSM World Congress, debido a que GSM es la empresa que se encarga de organizar esta feria de tecnología.

            En el año de 2006 se propone una nueva ciudad para albergar el evento de dicho tamaño que cada vez atraía a un mayor público del mundo entero, con lo cual se decidieron por la ciudad de Barcelona; lugar que contaba con una excelente temperatura y atracción turística, lo mejor que era en España uno de los mejores puntos.

            Ademas de esto es un punto de acuerdo muy adecuado para las marcas americanas y de países asiáticos.            

            Fue en Barcelona donde se dieron los mejores momentos del sector de la tecnología, como lo fue el lanzamiento del Nokia 8800 y el Motorola RAZR V3x el cual contaba tecnología 3G para el año 2007; se vio ademas la entrega del primer Smartphone con sistema Android, como el Nokia E71 o el HTC Magic.

Importancia del Mobile World Congress

            Este es un gran incentivo para la ciudad año tras año, debido a que tiene una extensión de más de 94 mil metros cuadrados, con lo cual se da cabida a más de 2200 expositores, 3800 periodistas de distintas partes del mundo y capacidad para más de 13 mil puestos de trabajo. Esto tiene como consecuencia que más de 90 mil espectadores de todo el globo terráqueo vean la tecnología que este congreso promueve.

            El Mobile World Congress permite la entrada al país de más de 381 vuelos privados, 29 mil habitaciones de hoteles en reserva, lo cual genera un impacto económico de más de 460 millones de euros, con lo cual la legislaturas de Xavier Trías y Ada Colau, propusieron extender el contrato de este proyecto hasta 2023.

Deja un comentario