Conoce la cama con inteligencia artificial

Conoce la cama con inteligencia artificial

Conoce la cama con inteligencia artificial

La tecnología en muchas oportunidades se ha considerado como enemiga del descanso, pues de acuerdo a diversos estudios, utilizar los dispositivos de este tipo puede alterar el esquema del sueño.

Sin embargo, en materia de innovaciones de este tipo, lo contraindicado puede transformarse en una ventaja y es así como a través de un invento tecnológico se busca mejorar el descanso de manera sencilla

La inteligencia artificial como herramienta para un mejor descanso

El campo tecnológico es tan extenso que en este ámbito existe una empresa denominada Eight Sleep, dedicada principalmente al desarrollo de herramientas para mejorar el descanso.

Es así como se presentó una invención que promete ser la herramienta necesaria en la vida de todos para lograr un buen descanso, esta se llama Pod y no es otra cosa que una cama.

Lo especial de esta cama es que cuenta con una tecnología incorporada que permite combinar los factores necesarios para lograr el descanso óptimo.

Es así como gracias a esta cama, es posible en primer lugar manejar una temperatura dinámica, esto no es otra cosa que, la posibilidad de controlar está a través de la inteligencia artificial.

La temperatura puede ser regulada de acuerdo a aspectos externos o según los hábitos que tenga la persona para dormir. Igualmente se analizan los datos aportados, de modo que los mismos sean utilizados para la gestión del descanso.

En todo caso la gestión de la temperatura puede ser asumida en forma manual según lo que desee el usuario y por supuesto, de acuerdo a la época del año en que se encuentre.

Pero además de incorporar los datos propios del usuario, Pod también es gestionada de acuerdo a la información obtenida de estudios acreditados en el área del sueño.

Es precisamente gracias a estos estudios, que la cama se encuentra diseñada de modo que, al momento de sonar la alarma del despertador, la temperatura disminuya y así entonces sea más sencillo despertar.

 Otras funciones de esta herramienta

Ahora bien, Pod hace mucho más que tan solo regular la temperatura, pues los usuarios pueden cuidar su salud gracias a ella gracias a la inclusión de funcionalidades integrales.

Pod cuenta con la capacidad de analizar una gran cantidad de factores ambientales y fisiológicos y así lograr determinar en qué estado se encuentra la salud del usuario.

Adicionalmente, cuenta con la capacidad de conectarse con otros aparatos que incorporen su tecnología, tales como Amazon Alexa para que el hogar funcione coordinadamente, todo con tan solo contar con un dispositivo IOS o Android.

Es así como cada día la IA penetra más en nuestros espacios, siendo que ahora con tan solo presionar un botón podemos tener un mejor descanso.

De acuerdo a lo expresado por Craig Heller, Doctor de Stanford y profesor de la cátedra de Biología, mediante estas modificaciones de busca emplear la inteligencia artificial para mejorar el descanso.

En este sentido, según Heller, esta actividad es bastante compleja, pues se incorporan tanto la gestión de datos como la medición de factores ambientales, sin perder la interacción con el usuario.

Deja un comentario