Como ganar dinero con Instagram

 Primera parte.

Con más de cien millones de usuarios al mes Instagram se ha convertido en una de las plataformas más visitadas el 2017.

Para el 2018 las expectativas han sido rebasadas, por lo que se esperan más visitantes para el nuevo año.

Las empresas comienzan a enamorarse de Instagram

Hoy día Instagram es una de las redes más solicitadas y es considerada por importantes empresas, al igual que tiendas online, para ofrecer sus productos.

Para ello, los productores aportan un significativo porcentaje de sus ganancias para la promoción “Marketing” en redes sociales.

Por lo que te invitamos a participar en esta novedosa forma de trabajar a distancia  a través de tu cuenta en Instagram y percibir estos beneficios.

Aplica tus conocimientos y transfórmate en un “Influencers” en las redes algo muy de moda actualmente.

¿Qué brinda Instagram a sus futuros promotores?

Instagram ofrece a sus fieles seguidores el participar percibiendo los beneficios mediante tu afiliación en la red social; una que se transforma a comercial con sólo “Clic”

Para los más fanáticos de las redes sociales Instagram ofrece grandes posibilidades como: calidad y versatilidad en la imagen, buen sonido, posibilidades de archivar y memorizar,  entre otros.

La importancia de los seguidores

Pero otras virtudes son: alcance e influencia. Qué son, las que necesitamos para éste trabajo.

Y esto es posible, porque hoy son muchos los que se afilian a esta red.

Si eres de esos que posee un gran número de seguidores, Instagram te espera.

Y sé uno más de los que con sus recomendaciones, sugerencias y opiniones aportan a esta plataforma y a los empresarios un canal de comunicación con su público.

¿Cómo es en Instagram?

 Instagram no permite enlaces, la manera de hacerlo es colocando en tu biografía o en historial. (Sólo para los que tengan 10K)

¿Qué debo hacer?

Es una pregunta que se hacen comúnmente los interesados.

Debes tener un número razonable de visitantes en tu perfil, claro, no pretendemos que sean los 75 millones de usuarios que a diario visitan Instagram.

Pero debes saber que de ello dependen sus ingresos.

Así que te damos la bienvenida y te ofrecemos una serie de consejos que serán útiles:

  • En cuanto a tus seguidores.

-Debes definir con claridad cuáles serán los productos que ofrecerás a tus seguidores.

-Selecciona el renglón o “nicho” término con que se conoce esta selección. (Moda, comida, belleza, otros.)

-Cuál es el grado de aprobación que tienes dentro de tu grupo.

-Cuanto son sus niveles de ingreso.

  • ¿Con quiénes debo trabajar?

-Con marcas patrocinadas. Estos son productos que salen al mercado y reciben por su calidad y trayectoria en el mercado un puesto dentro de los parámetros de calidad.

Sumado a esto, se encuentran los “Influencers” que son personas que gozan de prestigio y reconocimiento en las redes y que aportan un gran espaldarazo a los productos.

Se fiel a tu audiencia.

La recomendación es que a pesar de ellos, lo más importante es tu criterio al seleccionar.

Esto aportará confianza entre tus seguidores y dejarás de usar un Influencers  como intermediario. Y podrás aspira a ser uno.

-Buscar nuevas marcas.

Existen muchas que requieren tu ayuda. Escoge aquellas que puedan gustar a tus afiliados y que respondan a sus intereses.

-Micro empresas o emprendedores.

Ofrece tu servicio, ya que se necesitan promocionar su material, siempre y cuando cumplan con los parámetros de calidad y confianza. Eso puede ser bueno para empezar.

  • ¿Cómo se valora mi trabajo?

-Lo primero es revisar el marco legal y los derechos de uso.

-En el historial de Instagram se ofrece información.

 Sobre cómo se oferta según el contenido, la publicación o el video.

También aporta información sobre los permisos para el uso de los contenidos en la marca o en el anuncio.

Detalla si es por toda la campaña o por una sola publicación.

Al igual las características del producto ( gratuito, de servicio, regalo o una combinación de ellas)

-Primero debes pasar de un simple promotor a convertirte en un Influencers.

Para ello debes contar como ya te recomendamos con un abultado número de seguidores.

-Debes desarrollar la capacidad de conocer bien a tu audiencia, Ello te asegurará un buen nivel de impacto e incluso de engagement a la hora de tarifar tus servicios.

-Revisa otras campañas o del propio Instagram Analytics

-Una opción válida es colocar  “#patrocinado” Esto te respalda a la hora de dudas.

-La última opción que te ofrecemos es contactar directamente con los promotores y la plataforma, ya no quedarán dudas.

¿Cómo afiliarte?

-Si eres un influencers no necesitas de hacer esto, ya que los empresarios viene a ti.

Pero si te estás iniciando y comienzas a dar tus primeros pasos en la red, eres un afiliado.

Ya sabes los “clic” se traducen en ventas a partir de las conversiones que creas en tu red.

A continuación una lista de plataformas para afiliarte:

ClickBank. Trabaja en la estructura de niveles.

RewardStyle. Es un grupo de “Influencers” de moda y estilo. Ofrece 20% de comisión.

Programa de afiliados Amazon. Es la más popular, Ofrece 10% de comisión.

Recomendación

Los enlaces suelen tener direcciones largas y muy complejas por lo que te sugerimos usar un cortador URLs  (bit.ly). En especial si el archivo va a tu biografía de Instagram.

  • Si eres fabricante

Muchos emprendedores se apoyan con el uso de internet y muestran su trabajo en tiendas Online. Si eres uno de ellos, aprovecha  ambas capacidades.

Hoy son más y más tiendas que pasan al formato Online.

Así que como conocedor de tus productos es fácil hacer tu promoción ya que lo conoces bien, lo garantizas y tus seguidores amaran la idea de que los atiendan personalmente.

-Simplificas la preocupación de derechos de autor.

-Creas tus propias estrategias de marketing.

-Te conviertes en tu propio Influencers, sí eres bueno a lo mejor te solicitarán

Otras Opciones

  • Instagram Shopping.

Es una plataforma creada por instagram para vender los productos que tu fabriques.

En ellos puedes incluir fotos, precios y textos que ofrezcan detalles del producto que ofertas.

  • Coobis.

Tiene buena aceptación y en la actualidad cuenta con 2000 anunciantes, lo que incluye todo tipo de marcas; las más conocidas y las que se inician en el mercado.

Ya hemos visto todos los beneficios que esta plataforma ofrece a sus seguidores, no solo como red social, sino como una, capaz de generar beneficios. Así que comienza a ganar dinero con Instagram

Ahora, si quieres ir un paso más allá y convertirte en un gran conocedor de los secretos de Instagram para ganar dinero, te recomendamos leer la segunda parte del artículo.

Ver la segunda parte de: «Ganar dinero con Instagram, ¿cómo se hace?»

Deja un comentario